jueves, 24 de febrero de 2011

PILAS, NO USE ABE CARGO EXPRESS, no le responde por su mercancia


Hace tres meses, durante la temporada de diciembre del año pasado, decidí utilizar los servicios de la empresa ABE CARGO EXPRESS http://www.abecargo.com, pues es una compañía que trae cosas del exterior hacia Colombia. Pues bueno, les cuento que mi experiencia no pudo ser peor. Decidí comprar algunas cosas por AMAZON y como la Empresa ABE Cargo lo indica, uno debe enviarles por correo los tracking de envío para que ellos los reciban y posteriormente hagan el envío de la mercancía a Colombia. Bueno las cosas empezaron mal, primero, uno envía un correo y pasa hasta una semana sin que ellos den razón de nada, luego contestan un correo diciendo que listo que los tracking están alertados. Posteriormente le ofrecen a uno con el famoso LEMA: SEGURA RAPIDEZ, que si quiere le consolidan la carga y que así uno se puede ahorrar algunos pesos. Pues bueno, yo acepté consolidar y ahí empezó el carma. Compré los paquetes en noviembre y llegaron después del 24 de diciembre, cuando supuestamente lo que se pretendía era tenerlos para noche buena. No sé que tienen de RAPIDEZ como resaltan en su página. Pero eso no fue todo, además de llegar tarde, dos paquetes no llegaron y aparecían entregados a ellos según  el reporte de AMAZON. Así que me dije, bueno seguro hay un error, voy a llamar para que me ayuden a solucionar el problema. Les cuento que ahí si la empresa demostró su mediocridad, su falta de seriedad, sus procesos ineficientes y el mal servicio al cliente. Llamé, escribí, fui hasta la oficina del poblado (Cra. 43B # 8 - 23, en Medellín), llamé a Miami, y lo que siempre me dijeron fue: vamos a revisar el inventario para ver si encontramos los paquetes. Llevo dos meses y medio tratando de obtener respuesta a mi reclamo y ni siquiera tienen un sistema para hacer seguimiento a las quejas y reclamos, siempre que voy si se acuerdan y ni tienen trazabilidad de nada. Lo peor de todo es que cuando fui a reclamar, lo que ellos tenían registrado en el sistema que me habían enviado ni siquiera coincidía con lo que me llegó, lo cual demostraba una incompetencia de parte de ellos que muy olímpicamente decidieron trasladar al cliente, es decir, a mi. Yo soy ingeniero de sistemas, mi área de énfasis son los sistemas de información, créame, esa empresa no tiene procesos serios y su ineficiencia se nota siempre que tienen picos (ahí si que ni responden nada de nada), y lo peor uno solo es cliente para ABE CARGO cuando todo va bien, ya después, si uno tiene un problema, mire a ver que hace..... PILAS, yo perdí plata y tiempo, QUE NO LE PASE A UD,  NO COMPRE EN ABE CARGO NI LOCO, EVITESE MOLESTIAS, HAY OTROS SITIOS MUCHOS MEJORES Y CON MEJOR SERVICIO.

34 comentarios:

  1. He escuchado de muuuchos errores que cometen, llega lo que no es, se pierden cosas y no responden. Lastima que una empresa con tantos usuarios tengan tan mal proceso.! y tan poca responsabilidad

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  2. Si, son incompetentes y el hecho de que se manejen amiguismos y cadenas de favores con los clientes haciendo preferencias según patrones que no se ni me interesan hacen mas dificil un servicio impecable y estandarizado, que falta de respeto que traten de cubrir su falta de eficacia y bajo nivel de servicio direccionando sus culpas a terceros, realmente intenten en otro lugar porque sitios como abecargo no se les debe dar el ni de broma estatus de empresa

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  3. Aqui esta la pagina de facebook de abe cargo http://www.facebook.com/pages/ABE-CARGO-EXPRESS/13844220718

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  4. eso es cierto ellos no tienen un sistema de informacion que les indique que pasa con un paquete y cuando hay problemas nunca dan solucion. Yo ahora uso coordinadora es un poco mas caro pero es mejor.

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  5. Con la entrada en vigencia de la nueva regulación de la DIAN en relación al régimen de envíos urgentes, se le ha dado una estocada mortal a ABE Cargo. Vamos a ver cuánto van a durar porque la cuenta regresiva ya empezó y seguramente veré llorar nuevamente (literalmente) a don Vladimir quien maneja ese negocio como una chichería de barrio popular.

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  6. Un comentario que les puede indicar la seriedad de ABE Cargo: En vista de que dos semanas después de haber abierto un ticket y enviar luego un mail solicitando explicación por la falta de respuesta y manifestándoles mi preocupación porque ya FedEx les había entregado mi mercancía, llamé a Miami y después de varios intentos atendieron mi llamada pero la mujer que me atiende me dice: "es que esa cuenta nadie la lee porque llegan muchos correos allí..." Cómo les parece???? Como quien dice, como el avestrus.. esconden la cabeza para no ver los problemas!!!

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  7. En el sitio de ABE Cergo en Facebook borraron todos los comentarios negativos hacia ellos incluyendo en enlace hacia este blog. Propongo Crear en Facebook un sitio de "defensor del usuario ABE Cargo" para que todos allí hagan sus descargos y quejas para que estos tipos o mejoren o cierren el chuzo!!!

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  8. muy interesante la informacion, que empresa recomiendan para hacer los envios de usa a colombia seguros rapidos y a buen precio

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  9. NO RECOMIENDO CARGO ZONE aparte de las cagadas "tipicas" amenazan a los clientes por telefono, tratando de asustarlos para que no pongan denuncias legales: (al minuto 3:30 se pone interesante)

    http://www.youtube.com/watch?v=n8cS5cZ6m8U

    Pagina web para denuncias de robos etc:
    www.cargozoneabusa.com

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  10. Buenas alternativas CoordinadoraUSA.com o Tranexco.com

    La mejor es Tranexco pero es muy costoso!

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  11. Si traen artículos de valor, mejor asegurenlos. Por alguna "extraña" coincidencia cuando uno trae algo de valor o cosas "llamativas" y no las asegura, "se pierden". Una vez traje por ABE Cargo un par equipos de videoconferencia Polycom que había comprado en eBay a "precio de huevo" pero que en Colombia tranquilamente podrían costar US$10,000 y que coincidencia que "asaltaron" el furgón de ABE Cargo y justo se robaron mis equipos!!! Por supuesto quedé como el ternero porque no los había asegurado y me dieron solo US$100 por ellos.

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  12. Pues yo he traido durante 5 años, cosas super costosas y cosas super baratas... los personajes si tienen sus descaches... pero me han respondido...($$) no como otras tranexco etc... que hay si la platica se perdio.

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  13. Yo soy clienta de ABE Cargo hace 10 años aproximadamente y la verdad nunca he tenido contratiempos, de pronto alguna demora, pero todo me llega muy bien. Si yo fuera Usted y pensara llevar cosas de mucho valor definitivamente lo aseguraria. He escuchado muchas amistades que prueban servicio con otras compañias y han tenido muy malas experiencis y regresan con ABE Cargo por lo que yo los recomendaria. Mejor viejo conocido que nuevo por conocer!

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  14. sera cierto, yo conozco abe cargo hace 12 años trabaje con ellos con buen volumen de carga, un lunar no quiere decir toda la cara negra, salir a criticar e intentar solidarizar a personas anonimas por algo que solo le paso a usted. eso es terrorismo informatico es castigado por la ley colombiana, el nuevo codigo del consumidor lo apoya, que usted se queje es su derecho pero que trate de formar un club de amigos para que le ayuden a llorar. use D.H.L. fedex ups cordinadora

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  15. a mi me paso igual se me robaron la mercancia me abrieron la caja y despues de burlarsen por tres meses ahora me dicen que no responden por la mercancia que ellos se robaron.

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  16. Eso no es verdad. Yo he utilizado ABE Cargo por más de dos años y funciona muy bien. Lo seguiré usando durante mucho tiempo.

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  17. Buenas noches yo he oído de una Señora Isabel, ella vive en Coral Spring y trabaja con otra persona en Bogotá, alguien ha utilizado servicio de envio con ellos? se que son muy buenos pero no he podido contactarlos, si alguien me pudiera ayudar a contactarlos me avisan por favor al correo anasilviadiazhernandez@gmail.com

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  18. Bueno yo ya he utilizado ABE Cargo con buenos resultados, así que no puedo dar fe de que sea mala empresa.

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  19. Yo he usdao los servicios de la empresa ABECARGO y nunca se me ha perdido nada, es mas los paquetes me llegan sellados talcual los manda el vendedor, lo unico esque hay que informar los trackings, si despues de 1 dia no responden yo vuelvo a enviarselos asi quede registrados 2 veces, y especificar cuantas cajas son, porque si he tenido problemas con ellos es a la hora de liquidar, pues una vez compre 1 articulo que venia en 4 cajas y me cobraron 3 veces lo mismo, con la excusa que no expecifique que era 1 solo envio/articulo.

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  20. Son una porqueria, mi paquete se perdio y se lo habian enviado a otra persona totalmente diferente. fuera de eso lo empacaron en una caja gigante para cobrar obviamente mas por el envio.

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  21. Llevo 2 años usando abecargo, me parece lo mejor, cero problemas, excelente manejo de los paquetes, pago por internet, seguimiento a mis paquetes todo el tiempo desde su pagina web.

    Me parecen mal intensionados estos comentarios

    Puede. Confiar en abecargo

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  22. Quiero comentar mi terrible experiencia. Compro 3 artículos de alto valor por un valor aproximado de 1.600 dolares. Bueno al llegar a su destino final llegaron solo 2 artículos. Después de 2 semanas y todavía no responden ahora quien responder con lo que ellos quieren no con lo establecido en el papel asegurado. Es una verdadera falta de seriedad, de control y mal manejo de superiores.

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    1. Gracias por su comentario Fabian, yo estaba mirando esta empresa a ver si me pasaba de 4-72, pero ya con su experiencia me da desconfianza.

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  23. eh sido usuario de los casilleros de ABECARGO, COORDINADORA, Y 472, Indiscutiblemente abecargo es el mas rapido y agil, aunque un poco mas costoso debido a que ya no consolidan

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    1. en 10 años de uso de abecargo nunca se me a perdido ni demorado nada a excepcion de unos instrumentos medicos con filo el cual les tomo casi un mes debido a restricciones de la aduana. servicio de 4 a 6 dias.

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  24. Yo llevo usando abecargo mas de 10 años. Tengo un hermano en Fortlauderdale que constantemente envía paquetes o incluso muchas veces yo he comprado directamente en amazon.com y ebay.com artículos desde los 10 dolares hasta equipos de 1.000 dolares, y hasta el momento abecargo ha cumplido. He recibido toda la mercancía a tiempo y no se ha perdido nada. Yo los recomiendo 100%.

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  25. BUENAS ME PASO ALGO DESASTRASO LA SEMANA PASADA LLEGO UN ENVIO Y EN EBAY ESTABA REPORTADO POR LA EMPRESA USPS YA COMO RECIBIDO PERO AL DIA SIGUIENTE ME REPORTA ABECARGO QUE LA CAJA LLEGO VACIA Y EL PROVEEDOR NO RESPONDE POR QUE YA TIENE PRUEBA DE ENTREGA Y ABECARGO DICE QUE ELLOS NO RESPONDEN POR QUE LA CAJA LLEGO VACIA, ES DECIR SIMPLEMENTE SE PIERDE LA PLATA Y YA?

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  26. A mi me ha ido bien hasta el momento, lo uso de desde 2012, he traido una camara yu memory stik de sony, Una carpa Coleman, pila para mi camara profesional, accesorios para el kindle, y la ultima compora fue este viernes negro en carters, ropa para mi bebe. Siempre he pagado seguro. Ojala no me toque la mala leche de que se pierda algo, espero les solucionen pronto a los que les ha pasado.Hasta ahora mi experiencia es positiva

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  27. es la primera vez que traeré algo y lo are por abe cargo correré el riesgo pero me han dicho que son muy serios.

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  28. Bueno me alegra ver que hay afortunados en este Blog, yo llevo unos 6 años trayendo cosas con ABECARGO y debo decir que SIEMPRE he tenido problemas con ellos, no me responden, cuando pido que se consoliden cosas (por ejemplo compras en amazon que facil se vuelven varios paquetes) ellos mandan y cobran cada cosa por separado para cobrar más, también se me han perdido envíos por que simplemente "NO LOS PROCESAN" y en fín, he recibido un pésimo servicio y trato de parte de ellos.

    He tratado de apoyar este tipo de empresas, pero definitivamente si ud piensa traer algo costoso o necesita un envío rápido (un regalo o algún elemento para su trabajo), hágase un favor y BUSQUE OTRA EMPRESA.

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  29. Desde amazon he pedido directamente y me han llegado camaras y el valor ha sido de entre 80 y 100 mil pesos...aguanta y pues con amazon nadie pierde ellos si responden.....la otra vez pedi 7 lociones en el envio se me estallo una y me mandaron de neuvo las 7 lociones,,,,,sali ganando jejeje....amazon es amazon

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  30. A mi no me responden por una caja cuyo valor comercial son 440 dolares, ellos la perdieron en Cali por un mal manejo que hicieron y no me responden por nada. Simplemente no responden a los correos literalmente se la robaron. No es un comentario malmintencionado simplemente se siente una profunda frustracion ver que le pierdan a uno las cosas y el dueño vladimir simplemente se esconda y no responda.
    No se los recomiendo.

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